El Área de Derecho Tributario ha constituido, históricamente, una línea de especialización jurídica esencial en la prestación de servicios profesionales de la Firma. Esto se debe a que, con independencia del área de actuación, siempre se le ha concedido una extraordinaria importancia a la planificación fiscal como instrumento idóneo para ayudar a optimizar o reducir la carga fiscal del cliente, aplicando la legislación vigente en cada momento.
Por ello, el equipo de fiscalistas de Manubens Abogados ofrece asesoramiento fiscal innovador como parte integrante de cualquier operación o transacción, a empresas o a particulares, ya sea de carácter mercantil o civil. Son capaces de ofrecer un servicio integral, dando respuesta a situaciones de gran complejidad, en cuestiones de tributación nacional o internacional.
El equipo de Derecho Tributario diseña la estructura tributaria tanto de pequeños proyectos privados como de grupos de sociedades, cotizadas o no y de cualquier sector de actividad.
Por otra parte, asesora en procedimientos recaudatorios, sancionadores y de inspección tributaria; en materia de impuestos locales, de imposición indirecta y aduanas, así como en operaciones de comercio exterior y asiste a los clientes en la gestión continua de sus obligaciones contables y tributarias.